Una cirugía plástica NO es sinónimo de baja autoestima

cirugia-plastica-madrid-9

Aceptarse a uno mismo va más allá de vivir con las características físicas con las que nacimos. Si quiero operarme la nariz, no es porque me deprima que sea proporcionalmente muy grande para mi cara, puedo tener varias razones para hacerlo, puede ser por salud o simplemente porque así lo quiero.

Casi en automático, cuando le cuentas a alguien que consideras operarte alguna parte del cuerpo te dicen y ¿para qué si así te ves bien? como si fuera un crimen querer transformarte un poquito, o mucho.

Lo que yo pienso es que a veces se necesita un extra para lucir tal y como queremos, o como sentimos que somos. Si crees que tú, serías, todavía, más tú, con un poquito más (o menos) de pompa, sin tanto (o con más) cachete, o con los labios más gruesos o delgados nada puede impedírtelo, ¡que los prejuicios de otros no te alcancen!

Verte y sentirte bien van de la mano, y si ya te sientes fabulosa, pero crees que te puedes sentir aún mejor, adelante, hazte esa operación en la que tanto has pensado, pero no te has atrevido. Lo más probable es que te encanten los resultados, no tan sólo por tu nuevo aspecto, sino porque cumpliste algo que querías hacer desde hace mucho tiempo y finalmente diste el paso.

Pero, ¡aguas! No estamos diciendo que corras con el primer cirujano que te encuentres por ahí, considera si realmente quieres hacerte el procedimiento, si la respuesta es sí, infórmate con buenos médicos y toma los cuidados necesarios en la recuperación para que después no sufras los estragos de una mala cirugía.

¿Qué piensas sobre las cirugías? ¿Has pensado en hacerte alguna?

Avatar

Dr. Dario Lautaro Suarez Oyhamburú

Autor desde:  30 octubre, 2017

- Universidad de Egreso: Universidad Mayor de San Simón - Cochabamba - Bolivia

- Estudios de Post Grado: Cirugía de Aparato Digestivo y Videolaparoscopia en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil

Miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Filial Santa Cruz. Miembro titular de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y miembro titular de la International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).