Reducción mamaria en hombres

reducción mamaria

La reducción mamaria en hombres tiene un nombre, es ginecomastia y últimamente forma parte de las intervenciones estéticas más demandadas por el sector masculino. Los principales cirujanos estéticos la incluyen como un tratamiento rápido e indoloro, y con un sencillo postoperatorio.

Pero ¿siempre nos debemos someter a esta intervención? ¿En qué casos está recomendada? ¿A qué se debe el crecimiento de las mamas? ¿En qué consiste? Para empezar, se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. Dicho aumento de las mamas puede deberse a una deficiencia hormonal, a alteraciones hepáticas, a tumores que cambian los equilibrios hormonales o bien por el excesivo aumento de peso o como consecuencia del envejecimiento, entre otras.

¿La polémica? Que esta operación ha dejado a un lado su origen médico, para formar parte de las intervenciones estéticas más demandadas.

Esta operación, en resumen, quita grasa y tejido glandular de las mamas. En casos más extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un pecho firme, terso y bien contorneado. Y básicamente existen dos técnicas: la liposucción y el bisturí. Cabe destacar que esta corrección puede realizarse bajo anestesia general o anestesia local y sedación.

El postoperatorio es muy sencillo, ya que puedes volver a la normalidad en pocos días. Al principio estarás hinchado, por lo que se recomienda llevar una camiseta elástica. Sin embargo, debes tener cuidado con la actividad física, evitando ejercicios bruscos en el mes siguiente. Se debe evitar la exposición directa al sol, ya que puede provocar el oscurecimiento de las cicatrices.

Debemos recordar que existen alternativas no quirúrgicas para solucionar este problema como son una dieta adaptada a vuestras necesidades reales, combinada con ejercicio físico si obedece a cuestiones meramente estéticas. Sin embargo, si te has decidido a hacerte una ginecomastia, recuerda que es una intervención quirúrgica que, como cualquier paso por el quirófano, conlleva riesgos. Pero bien es cierto, que te ayuda a sentirte mejor, a mejorar tu aspecto y quizás a superar un pequeño complejo. sinceramente creo que la cirujía estética no sólo es reparadora ´físicamente, en muchas ocasiones también es psicológica.

Fuente: trendenciashombre.com

Avatar

Dr. Rembert Lijerón Arias

Autor desde:  8 octubre, 2017

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva realizada en la Real y Benemérita Asociación Portuguesa de Beneficencia Hospital “San Joaquín” y en el Hospital “Heliópolis”. 2003-2007. Sao Paulo, Brasil.