Qué hacer después de un peeling

img_como_limpiar_mi_cara_a_diario_7245_orig

Los peeling son tratamientos no quirúrgicos los cuales ayudan a minimizar las arrugas, eliminar las manchas o marcas de acné y potenciar la belleza del cutis, ya que estimula la regeneración de la piel y la producción de colágeno

Sin embargo, es importante destacar que estos resultados no se conseguirán rápidamente, para ello se deben realizar varias sesiones y se tiene que informar de lo que ocurrirá en tu piel los días posteriores al tratamiento.

Tras realizar un peeling el cutis se verá enrojecido, irritado y se puede presentar sensaciones de ardor o quemazón. Luego la piel comenzará a resecarse, en algunos casos se forman granos o costras.

Estos cambios ocurren porque se está regenerando una nueva capa de piel, la cual tendrá un tono rosa, pero luego de varios días se fortalecerá y volverá a su color natural.

Si lo que querías al realizarte este tratamiento era deshacerte de marcas de acné o líneas de expresión, será necesario realizar varias sesiones hasta conseguir los resultados deseados, lo cual puede llevar meses.
Publicidad

Otro punto importante del peeling es no realizarlos en verano o primavera, debido que durante estas estaciones los rayos solares son más fuertes los cuales pueden causar daños a la piel.

Existen varios tipos de tratamientos de peeling químicos, estos dependerán de cada caso personal. Sin embargo, en todos ellos se deben hacer ciertos cuidados básicos para mantener el cutis en perfecto estado:

  • Al día siguiente es importante lavar el rostro con un jabón muy suave y agua tibia.
  • Evitar utilizar productos que contengan alcohol, astringentes o ingredientes que pueden irritar el cutis.
  • Aplicar crema cicatrizante dos o tres veces al día, hasta que el periodo de descamación haya concluido.
  • Se tiene que mantener la piel hidratada con crema, para evitar la deshidratación.
  • Ingerir mucha agua diariamente para mantener la elasticidad de la piel.
  • No tocar la piel para intentar eliminar granitos u otras alteraciones, ya que son comunes en estos tratamientos.
  • El maquillaje se puede aplicar tres días después del peeling, aunque dependerá de los ácidos utilizados. Pero es recomendable evitarlo completamente hasta que se concluya la etapa de descamación.
  • No exponerse al sol. Y usar obligatoriamente protector solar los tres primeros meses después de la sesión.
  • Cuando el cutis ya esté en perfectas condiciones se puede utilizar crema anti-edad para incrementar los resultados del peeling.

Fuente: us.emedemujer.com

Avatar

Dr. Ali Ruilowa Mariaca

Autor desde:  6 noviembre, 2017

Egresado de la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca en el año de 1999. Formado en Cirugía Plástica en el año 2008 en el Instituto de Pesquiza Médico Científica de Sao Bernardo do Campo en Sao Paulo, Brasil.