Problemas de erección: causas y soluciones (II)

Disfuncion-erectil-y-eyaculacion-precoz-dos-caras-misma-moneda

¿Cómo solucionar la falta de erección?

 

El primer consejo es que, si se tiene pareja, hay que hablar con ella. Es importante la comunicación en este sentido. Hay personas que acuden a mi consulta que después de comunicarle al otro qué le genera ansiedad, esta disminuye y no vuelven a tener disfunción eréctil.

El segundo consejo, el coito no lo es todo. Vivimos en una sociedad coitocéntrica sin sentido. “El 80% de las mujeres llegan al orgasmo por la estimulación del clítoris y no por la introducción del pene en la vagina. Por lo que esta práctica no es tan importante como parece ser. Sólo hay que focalizar la atención en otros tipos de erótica e ir un poco más allá de lo que se considera normativo”, argumenta.

El tercer consejo, practicar meditación y relajación. Si la causa es psicológica o emocional estas técnicas son las que mejor van a ayudar a solucionar la falta de erección masculina.

El cuarto consejo, reducir o eliminar los hábitos tóxicos de consumo. No ayudan en ningún aspecto, solo empeoran nuestra salud y bienestar.

El quinto consejo es que pruebes la ayuda de la alimentación. Por ejemplo, la maca y el ginseng se asocian con el aumento de la libido y el ginseng con la mejora en las erecciones masculinas.

Y, por último, si estos consejos no funcionan lo mejor es que acudas a un urólogo para seguir unas pautas y unos hábitos fijos con el objetivo de mejorar el tratamiento.

Avatar

Unidad Privada de Urologia

Autor desde:  6 diciembre, 2017

La Unidad Privada de Urología fundada el año 1989 agrupa urólogos con diferentes su subespeciaidades. Este centro le brinda la posibilidad de realizar desde una consulta de especialidad hasta intervenciones mínimamente invasivas que no requieren internacióm.

El Equipo médico en su mayoría especializado fuera del país ofrece servicios en urología general, uro-oncología, litiasis y endourología, uroginecología y urodinamia, disfunciones sexuales, infertilidad, sexología y urología infantil.