Problemas de erección: causas y soluciones (I)

Problemas-Ereccion-Disfuncion-Erectil

Los problemas de erección masculina pueden tener una causa psicológica, pero también física. Por lo que hay que tener en cuenta las diferentes causas que los pueden provocar para encontrar una solución.

Desde pequeños, los hombres comienzan a tener erecciones desencadenadas por su sistema nervioso central. Cuando ven o imaginan un estímulo que los excita, las neuronas envían ciertas señales a través del cuerpo que dan lugar a que se acumule sangre en el pene y se produzca una erección.

 

Causas de los problemas de erección

La falta o pérdida de erección masculina suele aparecer entre los 50 y los 70 años. No obstante, también hay jóvenes que afirman haber padecido algún episodio de este tipo. En los casos de mayor edad suelen estar asociados a causas físicas mientras que en el caso de los más jóvenes, suelen influir causas psicológicas.

 

Causas psicológicas

Una de las causas más comunes de disfunción es el estrés y la ansiedad. Todos los días nos vemos sometidos a un montón de estímulos por lo que la acumulación de trabajo, los quehaceres diarios y los problemas del día a día pueden desencadenar en falta de erección.

Una deficiente comunicación en pareja, sentimientos de fracaso, negación, miedo y pensamientos constantes sobre “voy a fallar” también dan lugar a este problema.

 

Hábitos tóxicos

El consumo de tabaco y el abuso de alcohol o el alcoholismo son otros factores que propician la aparición de disfunción eréctil. A corto plazo pueden no aparecer sus síntomas, pero cuanto más se consumen y más se convierten en un hábito, pero es para el organismo en todos sus aspectos.

 

Causas debidas a la enfermedad

Hay enfermedades que pueden afectar en la erección masculina. Estas son la diabetes, una presión arterial alta, trastornos del ánimo (ansiedad y depresión), trastornos del sistema nervioso o afecciones cardiovasculares.

 

¿Estás tomando medicinas?

Los fármacos pueden afectar mucho a nuestra vida sexual. Sobre todo los antidepresivos, las pastillas que facilitan el sueño, los fármacos del corazón o de la presión arterial y también las medicinas de la úlcera péptica.

 

¿Qué me está pasando?

El principal síntoma que nota la persona es que comienza a tener problemas para mantener o lograr una erección. En la mayoría de los casos suele ser temporal, por motivos emocionales o psicológicos. No obstante, es bueno que se tengan en cuenta estos síntomas para tratar de buscar una solución cuanto antes.

En el siguiente publicación, cómo solucionarlo.

Avatar

Unidad Privada de Urologia

Autor desde:  6 diciembre, 2017

La Unidad Privada de Urología fundada el año 1989 agrupa urólogos con diferentes su subespeciaidades. Este centro le brinda la posibilidad de realizar desde una consulta de especialidad hasta intervenciones mínimamente invasivas que no requieren internacióm.

El Equipo médico en su mayoría especializado fuera del país ofrece servicios en urología general, uro-oncología, litiasis y endourología, uroginecología y urodinamia, disfunciones sexuales, infertilidad, sexología y urología infantil.