Liposucción es la cirugía plástica que más se realizan los hombres

A nude young man covering himself

Ya no sienten vergüenza, y no solo visitan al cirujano plástico, sino que también concretan sus deseos de mejorar su apariencia en el pabellón. Los hombres hoy representan, según algunos especialistas, hasta el 25% de las cirugías plásticas estéticas .

hace 10 años las cirugías estéticas de los hombres representaban apenas el 5% del total de estas intervenciones. “La cirugía estética es cada vez menos un tema tabú. Las personas ven como algo natural embellecer sus rasgos faciales o su cuerpo. La meta ya no es solo ‘arreglar lo que está mal’, sino que también potenciar lo que está bien”.

En general, las cirugías que más han aumentado en los últimos 10 años son los procedimientos poscirugía bariátrica, como lifting de brazos, muslos, body lift y mastopexia (elevación y reubicación del pecho, con o sin implante).

los procedimientos que más crecen en las mujeres son en primer lugar la liposucción, seguida del aumento mamario, abdominoplastía, mastopexia y blefaroplastía (cirugía que corrige párpados caídos). Entre los hombres, el crecimiento también es encabezado por la liposucción, seguido por la rinoplastía, blefaroplastía, ginecomastia (reducción mamaria masculina) y facelift.

El aumento paulatino de los varones ha sido más constante en los últimos cinco a siete años. “Antiguamente, el rol del hombre era proveedor y el de la mujer cuidar a los niños y mantenerse bien. Hoy, la mayoría de las personas, sin importar su género, buscan ser exitosos profesionalmente y, además, verse atractivos, jóvenes y saludables; lo que, por lo demás, está íntimamente ligado”.

ahora que las cirugías son menos invasivas, dejan cicatrices más pequeñas y la recuperación es más rápida, los hombres se están atreviendo más y dejó de ser tabú. “Cuando se trata de pacientes jóvenes, entre 18 y 30 años, consultan más por rinoplastía, ginecomastia y liposucción. Sobre los 40 consultan más por blefaroplastía, pero se mantienen las consultas por ginecomastia y rinoplastía. Los más adultos llegan preguntando por lifting facial”.

Ahora que los hombres están más expuestos a las redes sociales y realizan también más deportes, están consultando por el aumento de glúteos y de pantorrillas, dos procedimientos en el que se implantan prótesis de silicona. “Son hombres que tienen trabajo muscular, pero en esas zonas específicas no logran un resultado adecuado y buscan la forma de armonizar su figura”.

Cirugía para algunos

Alrededor de un tercio de los pacientes que llegan a consultar por las cirugías de contorno corporal no cumplen con los requisitos necesarios para su realización. “En las guías de la clínica, los pacientes con sobrepeso, con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 27, no son candidatos a cirugías completas que duran más de tres horas. El 66% de los pacientes viene con rangos de sobrepeso seguros para una cirugía”.

Ginecomastia

El 25 a 30% de sus pacientes son varones y la principal consulta es la ginecomastia. “Son pacientes para los que el tamaño de sus mamas es un problema. No todos son obesos o con sobrepeso. Hay delgados y con buena musculatura, pero tienen glándulas mamarias fibrosas y algo de grasa”.

Según Longton, en la adolescencia y producto de las hormonas aumenta la glándula mamaria y en la adultez se reduce, pero en un 50% de ellos eso no ocurre. Para saber si el bulto es grasa o glándula, se les indica una mamografía, si el resultado es positivo, los seguros de salud pueden cubrir la cirugía.

Fuente: latercera.com

Avatar

Dr. Rembert Lijerón Arias

Autor desde:  8 octubre, 2017

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva realizada en la Real y Benemérita Asociación Portuguesa de Beneficencia Hospital “San Joaquín” y en el Hospital “Heliópolis”. 2003-2007. Sao Paulo, Brasil.