Evita el cáncer de próstata

cáncer de próstata

Un buen diagnóstico a tiempo es clave para tratar una de las de las principales causas de muerte en el mundo, el cáncer de próstata que según datos cada año se registran 14 mil nuevos casos y más de 6 mil decesos.

El peligro es alto entre la población masculina mayor a 45 años, pero sólo cuatro de cada 100 hombres se someten a la prueba del tacto rectal, que por motivos culturales ha ocasionado que 70% de los casos de cáncer de próstata sean detectados en etapas avanzadas.

Expertos médicos explican que el cáncer de próstata normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática y se limita en sus comienzos a ella.

La mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer pueden vivir durante años sin problemas.

Compartimos 5 recomendaciones:

 

Detección temprana.

Es recomendable que los hombres comiencen a ser examinados a partir de los 45 años.

 

Dieta y ejercicio.

Las investigaciones realizadas indican que las dietas altas en grasa pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata, que es mucho más común en países donde la carne y los productos lácteos son  alimentos básicos, en comparación con países donde la dieta básica consiste en arroz, productos de soya y verduras.

 

Cese del hábito de fumar.

Debe evitarse fumar y la ingesta de alcohol debe mantenerse a un consumo bajo.

 

Pruebas y diagnóstico.

Es importante saber que el examen rectal digital, en el cual los médicos sienten la próstata en áreas anormales es un procedimiento sencillo, rápido y sin molestia para el paciente.

 

Tratamientos.

La crioterapia, que combate las células cancerosas en la próstata utilizando temperaturas de congelación, es un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo, con un breve período de recuperación y pocos efectos posteriores.

La braquiterapia (o terapia de radiación interna), que implanta píldoras radiactivas dentro de la próstata, minimiza la exposición radiactiva de los tejidos normales circundantes.

Avatar

Unidad Privada de Urologia

Autor desde:  6 diciembre, 2017

La Unidad Privada de Urología fundada el año 1989 agrupa urólogos con diferentes su subespeciaidades. Este centro le brinda la posibilidad de realizar desde una consulta de especialidad hasta intervenciones mínimamente invasivas que no requieren internacióm.

El Equipo médico en su mayoría especializado fuera del país ofrece servicios en urología general, uro-oncología, litiasis y endourología, uroginecología y urodinamia, disfunciones sexuales, infertilidad, sexología y urología infantil.