El cuerpo de Cristiano o lo que piden los hombres en el quirófano

Adominoplastia-hombre_web_f5f0ec

En los últimos años los hombres han empezado a cuidarse, lo que ha supuesto un aumento en determinados tratamientos masculinos. No sólo las mujeres pasan por el quirófano. Las redes sociales y acumular likes también tienen mucho que ver con esta nueva tendencia masculina.

Según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, de la que se ha hecho eco ‘El Confidencial’, uno de cada 10 españoles que recurren a la cirugía estética lo hace influido por los selfies y por los comentarios que realizan de ellos el resto de usuarios de las redes sociales.

Pero que es lo que prefieren los hombres españoles a la hora de pasar por el quirófano?

El cuerpo de Cristiano RonaldoImagen relacionada

Tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo o el de un tronista de ‘MHYV’ son algunas de las demandas que hacen los hombres españoles. La cirugía estética corporal que lo consigue es la lipoescultura que consigue un aspecto musculado. Es decir, ayuda a quitar grasa, mejora su porcentaje de músculo sobre grasa y marca la musculatura.

El doctor Ivan Mañero explica a ‘Vanitatis’ que “tener un peso correcto no significa tener una figura armónica. De hecho, muchos de los hombres que acuden a un cirujano plástico para este tipo de tratamientos, realizan habitualmente ejercicio físico y llevan una dieta equilibrada”.

Resultado de imagen para david beckham traseroEl trasero de Beckham

El trasero de David Beckham levanta pasiones y se ha convertido en uno de los más envidiados del mundo. De allí que las marcas de calzoncillos le paguen cifras astronómicas para que el exjugador de futbol pose en gayumbos. Para conseguir un trasero perfecto como el del británico, la cirugía puede ayudar: “Aunque no son tan frecuentes como la lipoescultura, el aumento de glúteos y de pectorales son cirugías que han sufrido un aumento sustancial de la demanda en los últimos años por parte de los hombres”, asegura Mañero al citado medio.

Los abdominales de CepedaResultado de imagen para cepeda abdominales

Cepeda revolucionó las redes sociales con una foto en la que se hace un selfie en el espejo de una habitación de hotel donde aparece sin camiseta y marcando abdominales. Dentro de la técnica de la lipoescultura , la marcación abdominal está ganando adeptos a gran velocidad, especialmente entre los menores de 40 años. “Muchos hombres que ya poseen un cuerpo bastante modelado gracias al deporte acuden a un cirujano plástico para resaltar esa imagen de ‘tableta de chocolate’ que tanto define un cuerpo masculino musculado y atlético”, explica el cirujano.

A la hora de decantarse por un tratamiento o otro, la edad es muy importante. Así como los hombres de entre 20 y 40 años prefieren hacerse ‘arreglos’ en el cuerpo, los que superan la cuarentena prefieren hacerse retoques faciales. El punto débil del rostro masculino son los párpados, es decir, la corrección de las bolsas de los ojos y párpados caídos. Los hombres más jóvenes apuestan por eliminar manchas, marcas de acné y la depilación láser. A partir de cierta edad, el bótox continúa siendo el rey.

Avatar

Dr. Dario Lautaro Suarez Oyhamburú

Autor desde:  30 octubre, 2017

- Universidad de Egreso: Universidad Mayor de San Simón - Cochabamba - Bolivia

- Estudios de Post Grado: Cirugía de Aparato Digestivo y Videolaparoscopia en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil

Miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Filial Santa Cruz. Miembro titular de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y miembro titular de la International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).