Cuáles son los síntomas de la demencia senil

demencia

Cualquier tipo de demencia es una enfermedad cerebral que provoca un declive notable en todas las áreas de la capacidad mental. Una de las más comunes es la senil, es decir, la debida a la edad avanzada y caracterizada por la pérdida de memoria, trastornos del sueño, cambios de personalidad repentinos, problemas psicomotrices… Es importante tomar medidas para prevenir la demencia senil y tratar de evitar que esta se manifieste en personas sanas y jóvenes. Si aun así aparecen evidencias de esta enfermedad, será fundamental visitar al médico, por lo que te explicamos cuáles son los síntomas de la demencia senil.

1 La pérdida de memoria es una de las principales evidencias que pueden denotar que una persona padece demencia senil. Se trata de un hecho progresivo y, aunque muchos afectados recuerdan a la perfección el pasado más lejano, no son capaces de recordar hechos actuales.

2 Asimismo, el insomnio o falta de sueño también es un síntoma común de la demencia senil. Las alteraciones del sueño son relativamente normales en las personas mayores, pero todavía más en los afectados por esta enfermedad.

3 Otro de los síntomas de este tipo de demencia, es la dificultad o imposibilidad de realizar tareas sencillas o cotidianas, puesto que no disponen de capacidad para concentrarse en ellas. Por ejemplo, puede resultarles complicado realizar una suma o jugar a cartas, a pesar de que toda la vida hayan sido buenos en ello.

4 Problemas de desorientación, equilibrio o coordinación física también pueden evidenciar que alguien está padeciendo demencia senil. Es importante descartar otras causas de estos síntomas

5 Aunque el origen pueda ser otro, la fatiga o apatía también son comunes en aquellos que sufren demencia senil.

6 Esta enfermedad no suele implicar una pérdida de las habilidades sociales y problemas en las relaciones interpersonales, aunque sí que es cierto que los enfermos cuando salen suelen tener conductas extrañas que poco a poco hacen que se deteriore sus relaciones personales.

7 En caso de que se hagan evidentes algunos o todos estos síntomas, será fundamental visitar al neurólogo o médico especialista. Asimismo, será fundamental saber cómo prevenir la demencia senil, tomando las medidas adecuadas.

Fuente: salud.uncomo.com

Avatar

Dr. Mario Camargo Villarreal

Autor desde:  26 enero, 2018