Cirugías estéticas más populares en mujeres y sus riesgos

images

El ejercicio, los tratamientos faciales y cambios de look, no siempre son suficientes para nosotras las mujeres, sobre todo cuando se nos mete una idea en la cabeza para lucir aún más bellas, pero, ¿qué tanto puede afectar a mi salud una cirugía estética?

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética al año se registran alrededor de 900 mil procedimientos estéticos en México, ubicados por debajo de Estados Unidos y Brasil, pero que aun así, representa el 5% de cirugías a nivel mundial.

Las cirugías más populares son:

Aumento de senos o mamoplastia de aumento: consiste en colocar implantes detrás del tejido mamario. Estos implantes son de silicona o de agua salina y son de acuerdo al tamaño que deseas aumentar.

Los riesgos del aumento de senos son: reacción a algún medicamento, problemas con la anestesia, dificultad al momento de amamantar o pérdida de la sensibilidad en pezones y dolor constante.

Lipoescultura o liposucción: se trata de la extracción de grasa corporal por medio de succión, la cual se desecha la mayoría de las veces o en otros casos, esta grasa succionada se coloca en otra área del cuerpo para aumentar volumen.

Algunos riesgos por lipoescultura son: infecciones por estreptococos o estafilococos, sangrado abundante o la formación de coágulos sanguíneos, dolor agudo, reacciones a los medicamentos y anestesia. Incluso puede haber un daño a los nervios, piel, tejidos y órganos a causa de los instrumentos utilizados en la cirugía estética.

Aumento de glúteos o levantamiento: consiste en una cirugía estética con implantes de silicona, colocados debajo del músculo o con la inyección de grasa corporal que se extrajo de abdomen, muslos o espalda.

Riesgos por aumento de glúteos: se pueden presentar infecciones, asimetrías, pérdida excesiva de líquidos, daño en la piel, nervios u órganos, coágulos de grasa o de sangre que pueden moverse a pulmones y provocar muerte.

Cirugía de nariz o rinoplastia: es la modificación de nariz de modo que se vea más armoniosa con el estructura facial, por medio de una manipulación de cartílagos y huesos.

Riesgos de rinoplastia: en algunos casos puede haber sangrado, infecciones, adormecimiento de la piel en el área nasal, reacciones alérgicas, alteraciones de las fosas nasales que interfieran con el paso del aire.

Cirugía de párpado o blefaroplastia: es una cirugía que se ha hecho popular en mujeres de más de 40 años. Se trata de remover el exceso de piel en los párpados hundidos o caídos.

Riesgos de cirugía de párpado: aunque es una cirugía ambulatoria, también puede presentar sangrado o coágulos de sangre, reacciones a medicamentos, infecciones. Aunque es poco frecuente también puede haber daño al ojo o pérdida de la visión, dificultad para cerrar los ojos al dormir, visión borrosa, ojos secos, hinchazón anormal de párpados.

Recuerda que lo importante es aceptarnos tal como somos, más allá de estándares de belleza. ¡Lo natural siempre es lo mejor!

Fuente: http://www.salud180.com

Avatar

Dr. Dario Lautaro Suarez Oyhamburú

Autor desde:  30 octubre, 2017

- Universidad de Egreso: Universidad Mayor de San Simón - Cochabamba - Bolivia

- Estudios de Post Grado: Cirugía de Aparato Digestivo y Videolaparoscopia en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil

Miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Filial Santa Cruz. Miembro titular de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y miembro titular de la International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).