Cirugía estética de abdomen para hombres

los-dos-ejercicios-mas-efectivos-para-eliminar-la-grasa-del-estomago

A muchos hombres les preocupa tener “llantitas”, “barriga” o “rollos”. Tales preocupaciones no son infundadas. Independientemente de que esté bien o mal, nuestra sociedad valora mucho la imagen joven y en forma, tanto en hombres como en mujeres. La abdominoplastia masculina, también denominada ” cirugía estética de abdomen masculina” es un procedimiento común que puede reducir el tamaño de un vientre protuberante al eliminar el exceso de piel y tensar los músculos de la región media del cuerpo. La cirugía estética de abdomen puede lograr, en muchos hombres, una silueta abdominal más chata, firme y estéticamente atractiva. A continuación se encuentra una breve descripción general del procedimiento de abdominoplastia para hombres.

Beneficios de la cirugía estética de abdomen masculina

Los cambios frecuentes o drásticos en el peso corporal pueden causar que los músculos abdominales se debiliten, la piel cuelgue, y aparezcan las estrías. Sin embargo, en muchos de los casos, el simple envejecimiento es la causa principal de una sección media fofa, que es fuente de frustración y desilusión para muchos hombres. A medida que envejecemos, la grasa se redistribuye por sí misma en la zona abdominal. Para muchos hombres, el ejercicio solo no produce como resultado el aspecto delgado, en forma y juvenil, que tanto desean. La cirugía estética de abdomen masculina (o abdominoplastia masculina) puede mejorar la apariencia de la región abdominal por medio de la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos abdominales. Para obtener los mejores resultados, la abdominoplastia masculina debe combinarse con una dieta equilibrada y ejercicio regular. Un procedimiento común y altamente exitoso como la cirugía estética de abdomen puede hacer que la zona abdominal sea más firme y más chata en los hombres, lo cual, además de otorgar una apariencia más juvenil, incrementa la confianza en sí mismo.

Variantes en el procedimiento de cirugía estética de abdomen masculina

La cirugía de abdominoplastia para hombres es, por lo general, un procedimiento ambulatorio realizado con anestesia general o local, y sedación. En un proceso de liposucción de abdomen masculina tradicional, se hace una incisión en la parte inferior del abdomen desde una cadera a la otra, y se hace otra incisión para reubicar el ombligo. Se tensan los músculos abdominales y se elimina el exceso de piel. El resto de la piel se estira, para lograr un abdomen más firme y terso.

En una intervención parcial, o “minicirugía” de estética de abdomen masculina, se elimina menos piel y el ombligo no se toca. Queda la cicatriz de una incisión más pequeña y el tiempo de recuperación es más corto comparado con una abdominoplastia masculina total. También se puede realizar una liposucción al mismo tiempo para eliminar cualquier exceso de grasa de la zona. La realización de una cirugía estética de abdomen masculina total tarda de dos a cinco horas aproximadamente, y la de una abdominoplastia masculina parcial requiere una o dos o horas para completarse.

En una cirugía estética de abdomen extendida, las incisiones quirúrgicas se extienden alrededor de los flancos del paciente, y la zona de tratamiento se expande para incluir las “llantitas” y la parte superior de las caderas. Para determinar qué tipo de cirugía estética de abdomen podría ser más apropiado para usted, consulte a un cirujano en su zona.

Durante la cirugía estética de abdomen endoscópica se realizan pequeñas incisiones y se utiliza una cámara pequeña; en esta intervención, el cirujano tensa la zona abdominal. En este procedimiento no se elimina piel y es menos invasivo que otras cirugía estéticas de abdomen.

Fuente: www.docshop.com

Avatar

Dr. Ali Ruilowa Mariaca

Autor desde:  6 noviembre, 2017

Egresado de la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca en el año de 1999. Formado en Cirugía Plástica en el año 2008 en el Instituto de Pesquiza Médico Científica de Sao Bernardo do Campo en Sao Paulo, Brasil.