Cirugía estética, ¿cuál es la mejor según tu edad?

cirugia

Las cirugías estéticas pueden realizarse a cualquier edad, sin embargo, hay algunas que tienen mejores efectos en determinada etapa de la vida.

Por ejemplo, el aumento del busto y las liposucciones son las cirugías estéticas más demandas, pero existe una clasificación que permite especificar cuáles son las operaciones más solicitadas según la edad de las mujeres.

A PARTIR DE LOS 20 AÑOS

Las jóvenes se preocupan por los senos y su rostro

Aumento de pecho. Es la cirugía plástica más solicitada para este rango de edad. Ésta permite mejorar el tamaño y la forma de los pechos, ya sea por una falta de desarrollo de las mamas o por una disminución del volumen por un cambio brusco de peso, tras un embarazo o para corregir asimetrías.

Reducción de pecho. El remodelado consiste en la extirpación de piel, tejido mamario y tejido graso, obteniendo una mama más ligera y firme. Según los especialistas, esta cirugía ayuda en los problemas de dolor de espalda o de cuello.

Rinoplastia. Solicitada para mejorar el aspecto de la nariz, bien modificando la punta, el perfil o la anchura. Se trata de operaciones complejas, ya que no sólo tienen en cuenta el factor estético, sino también la funcionalidad de la nariz y, en algunos casos, se plantean para resolver problemas del tabique nasal.

A PARTIR DE LOS 35 AÑOS

En en esta etapa de la vida, los problemas estéticos se concentran en el abdomen, la cintura y el rostro.

Mastopexia. Este procedimiento levanta y da forma a las mamas caídas. Permite elevar el complejo areola-pezón a su posición ideal y remodelar el tejido mamario para obtener un pecho estéticamente correcto.

Liposucción o lipoescultura. La acumulación de grasa en localizaciones concretas o de forma generalizada, hace que se pierda la armonía de los contornos.

Abdominoplastias. Este procedimiento quirúrgico para reconstruir la pared abdominal.

Aumento de pómulos. Con la cirugía del aumento de pómulos se consigue aumentar el tamaño y desgrasar el mentón mediante una pequeña liposucción.

A PARTIR DE LOS 50 AÑOS

En la madurez, los efectos de la edad se hacen más visibles en el rostro, por eso, las intervenciones faciales son las que más se demandan a partir de los 50 años.

Blefaroplastia o cirugía de los párpados. Este procedimiento extrae el exceso de piel y las bolsas de grasa que aparecen en los párpados superiores e inferiores. Elimina el aspecto de cansancio y envejecimiento del rostro.

Lifting facial. Se trata de un procedimiento de cirugía de rejuvenecimiento facial. Se hace con anestesia local con sedación o general, según el caso y lo que se quiera solucionar.

Las intervenciones de cirugía plástica pueden realizarse a cualquier edad, pero en determinadas edades se dan ciertas predilecciones. El paso del tiempo conlleva una serie de transformaciones que son las que determinan estas preferencias en el ámbito de la cirugía plástica.

Fuente: www.soycarmin.com

Avatar

Dr. Dario Lautaro Suarez Oyhamburú

Autor desde:  30 octubre, 2017

- Universidad de Egreso: Universidad Mayor de San Simón - Cochabamba - Bolivia

- Estudios de Post Grado: Cirugía de Aparato Digestivo y Videolaparoscopia en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil

Miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Filial Santa Cruz. Miembro titular de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y miembro titular de la International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).