Cirugía de mentón

cirugia-de-menton-2

La cirugía estética del mentón es una cirugía para modificar el perfil, forma y/o proyección del mentón para armonizar el resto del rostro y rejuvenecerlo. En nuestra clínica de cirugía plástica en Barcelona, muchos pacientes optan por combinar la cirugía del mentón con la rinoplastia, ya que de esta forma se mejora el perfil facial, haciéndolo más armónico.

¿Qué tipos de cirugía del mentón hay?

Existen 2 tipos de cirugía del mentón:

1. Aumento de mentón

Lo más habitual es la colocación de un implante por delante del mentón para aumentar su proyección. Ocasionalmente se puede trabajar en el hueso y avanzarlo los milímetros que necesitamos.

En ambos casos es fundamental el estudio preoperatorio. Para determinar el tamaño de la prótesis o el avance óseo practicamos un estudio sobre una radiografía y sobre una foto de perfil del paciente, determinando la relación entre la nariz, los labios y el mentón, uno de los triángulos de la belleza del rostro.

Hay unos valores normales establecidos que nos permiten saber cual es el defecto y la operación necesaria para corregirlo.

La operación se lleva a cabo mediante una incisión dentro de la boca, entre el labio inferior y la encía, o por debajo del mentón. Particularmente preferimos la incisión submental. Se hace un bolsillo por delante del hueso y se coloca la prótesis.

Tras la operación hay que estar con dieta blanda durante una semana y es normal tener inflamación o adormecimiento de la barbilla durante unas 2-3 semanas. Desaparecen con el tiempo y un correcto seguimiento del posoperatorio.

2. Reducción del mentón

En ocasiones hay que reducir el mentón porque está muy desarrollado. La operación es similar a la anterior pero en vez de colocar una prótesis se reduce el mentón. Esto se puede hacer trabajando sobre el hueso (que se ha medido previamente mediante el estudio radiográfico) y dándole forma. Casi siempre usamos la incisión submental para poder ajustar los tejidos blandos al nuevo contorno.

La cirugía estética del mentón armoniza y embellece el rostro. Si tienes el mentón retraído en exceso o demasiado prominente, acude a nuestra clínica en Barcelona para conocer todos los detalles de esta cirugía para perfeccionar la armonía facial.

Fuente: antiaginggroupbarcelona.com

Avatar

Dr. Javier Cossio Salvatierra

Autor desde:  15 febrero, 2018