Cada vez más hombres se hacen la cirugía plástica para verse mejor

cirugias-populares-hombres

Ahora no solo las mujeres hacen de todo para lucir más jóvenes y estilizadas, también los hombres se someten a distintos tratamientos y hasta a dolorosas operaciones para conseguir un rostro hermoso y un cuerpo atlético, por lo que pueden gastar más de 7 mil dólares.

Del total del mercado de las cirugías, el 40 % lo representan los varones. Ellos solicitan alguna cirugía estética o reconstructiva, según detalló la clínica Javier Prado. Este porcentaje hace 10 años se reducía a la mitad.

¿Pero quiénes se operan?

Son hombres de entre 25 y 40 años de edad. “Actualmente, los gastos de los varones en operaciones son equivalentes a los de las mujeres”, indicó el médico.

En caso de decidir hacerse una cirugía, se recomienda acudir a un centro especializado de prestigio.

NO SE ACEPTAN

La psicóloga Lorena Pastor señaló que las personas que recurren a cirugías para mejorar su aspecto (sea hombre o mujer), lo hacen porque no se aceptan tal como son. Sin embargo, dijo que otro grupo lo requiere por salud, para poder respirar u oír mejor. “El tamaño de nuestros ojos, nariz y boca está acorde con nuestro rostro, si modificamos algo, todo varía. Creo que las personas deben valorarse como son”, dijo.

LAS MÁS REQUERIDAS

* Rinoplastía (cirugía a la nariz): 500 a 2500 dólares.
* Dermolipectomía (cirugía al abdomen): 3 mil a 5 mil dólares
* Otoplastía (reconstrucción de orejas): hasta 7 mil dólares
* Ginecomastía (reducción de mamas).

Fuente: trome.pe

Avatar

Dr. Dario Lautaro Suarez Oyhamburú

Autor desde:  30 octubre, 2017

- Universidad de Egreso: Universidad Mayor de San Simón - Cochabamba - Bolivia

- Estudios de Post Grado: Cirugía de Aparato Digestivo y Videolaparoscopia en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil

Miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Filial Santa Cruz. Miembro titular de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y miembro titular de la International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).