Bichectomia 3D para adelgazar la cara – reducción de cachetes

bichec

Bichectomía 3D

¿Eres una persona de contextura delgada que sufre por tener “cachetes” o mejillas grandes dando la impresión de tener sobrepeso? en la mayoría de los casos esto sucede porque las bolsas de Bichat han acumulado más grasa de lo usual. La solución a este problema se llama la cirugía de bichectomia.

¿Qué son las bolsas de Bichat?

Todas las personas tenemos estas pequeñas bolsas y están ubicadas en las mejillas, debajo de los pómulos.

Con un peso de 9 gramos aproximadamente, su función principal es amortiguar el movimiento de los músculos que usamos para masticar; cuando la grasa que hay en el interior de las bolsas de bichat aumenta, el rostro toma un aspecto redondo que aún después de la adolescencia persiste en muchas personas.

Ser “cachetón” como coloquialmente se conoce, genera problemas de autoestima que conllevan a buscar procedimientos que les permita disminuir el tamaño de las mejillas y adelgazar la cara. En centros de estética, peluquerías y clínicas de garaje afirman eliminar este problema, sin contar con la experiencia y certificación adecuada para este tipo de procedimientos lo cual puede dejar consecuencias devastadoras en el rostro de las personas.

Hoy por hoy contamos con procedimientos que permiten mejorar las facciones del rostro. La bichectomía 3D es la cirugía más avanzada que logra que hombres y mujeres tengan un rostro perfilado y con las estructuras faciales enmarcadas, pero ¿en qué consiste la bichectomía 3D, qué complicaciones se pueden presentar y qué resultados podemos esperar?

¿Qué es la bichectomía 3D?

La bichectomía 3D es una cirugía que inicialmente permite el moldeamiento de mejillas y papada, con lo que se busca definir los pómulos y la zona inferior de la mandíbula. Durante este procedimiento se realizan pequeñas incisiones en el rostro del paciente. Las incisiones de las mejillas se realizan en la parte posterior cerca de donde se ubica el lóbulo de la oreja, y las incisiones del cuello se hacen en la parte anterior del lóbulo de la oreja y debajo del mentón. Todas estas incisiones son de 2 a 3 milímetros y después de unos días resultan prácticamente invisibles.

Una vez ha terminado el moldeamiento de mejillas y papada se perfecciona la bichectomía 3D con la extracción de grasa de las bolsas de bichat; en este procedimiento se realizan pequeñas incisiones por dentro de la boca, lo que permite enmarcar las mejillas, la papada y la línea de la mandíbula inferior.

Con la bichectomía 3D podrá de manera definitiva disminuir el tamaño de las mejillas, delinear la mandíbula inferior y retirar el exceso de grasa en el cuello, logrando que los pómulos, los labios y el mentón sean más relevantes. Mientras que la bichectomía normal trabaja sólo los cachetes, esta retoca la mandíbula y el cuello, mejorando incluso la papada.

¿Qué hacer antes, durante y después de la bichectomía 3D?

Para iniciar el proceso y llevar acabo la cirugía es indispensable que el paciente: asista a una consulta de valoración en la que pueda aclarar todas las dudas relacionadas con el procedimiento, realizar unos exámenes de laboratorio para conocer el estado de salud antes de ingresar a sala de cirugía, asistir a la cita de anestesia para conocer el tipo de anestesia a utilizar y finalmente, visitar nuevamente el cirujano plástico para recibir la fórmula de medicamentos.

Una vez se ha realizado la cirugía el paciente podrá regresar el mismo día a su casa. Debe contar con mínimo 5 días de recuperación para retomar sus actividades normales.

Durante el postoperatorio de la bichectomía 3D todos los pacientes necesitan usar una prenda de comprensión con espuma, especialmente diseñada para las mejillas y el cuello. Complementario a esto es necesario realizar unos masajes para retirar adherencia y exceso de líquidos inflamatorios, este proceso permitirá que la bichectomía 3D tenga excelentes resultados.

De igual forma, se recomienda al paciente mantener el aseo bucal después de cada comida para impedir que los residuos generen infecciones o lesiones.

Complicaciones de la bichectomía 3D

El éxito de la bichectomía 3D depende de los cuidados que tenga el paciente en el postoperatorio y del buen trabajo que realice el médico especialista en cirugía plástica.

Este es un procedimiento que presenta pocas complicaciones quirúrgicas, sin embargo, en algún paciente pueden presentarse algunas complicaciones en el periodo de recuperación, como estas:

Infección o irritación de la herida realizada dentro de la boca por un mal aseo bucal o por no consumir el antibiótico formulado por el cirujano plástico.

Inflamación prolongada o hematomas por no seguir las recomendaciones dadas por el cirujano plástico.

Los pacientes que se han realizado la bichectomía 3D han logrado mejorar su autoestima y modificar hábitos en los que evitaban que su imagen fuera centro de conversación en reuniones familiares, laborales y sociales. Con la bichectomía 3D hombres y mujeres podrán disminuir el tamaño de las mejillas; delinear la mandíbula inferior y retirar el exceso de grasa en el cuello, logrando un rostro más delgado con una apariencia facial más armoniosa.

Fuente: eltiempo.com

Avatar

Dr. Jorge Peñarrieta Chaga

Autor desde:  14 diciembre, 2017

Dr. Jorge Peñarrieta Chaga, titulado por la Asociación Médica Argentina (AMA) y por el Colegio Médico de Bolivia. Miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica.