5 razones por las que no debe consumir alcohol después de una cirugía plástica

alcohol

1. alcohol aumenta la hinchazón

Después de someterse a una cirugía plástica corporal, usted quiere que su cuerpo esté en su tamaño deseado tan pronto como sea posible. Sin embargo, el consumo de alcohol ensancha los vasos sanguíneos, haciendo que su cuerpo se hinche mas de lo que se espera en la misma cirugia sin alcohol . En el caso de la RINOPLASTIA (cirugía de nariz) Su nariz es especialmente susceptible a la inflamación relacionada con el alcohol después de la rinoplastia.

2. El alcohol aumenta la hemorragia

Todas las cirugías invasivas requieren un período de recuperación, y el alcohol sólo tiende a impedir este proceso. Por aumento de dilución de la sangre, así sucede mayor riesgo de sangrado y una recuperación prolongada (ya que es menos la actividad de la sangre en la cicatrización por que es menor la cantidad de sangre activa por hemodilución) .

3. Alcohol te deja susceptible al dolor

los bebedores frecuentes “pueden encontrar que los analgésicos no funcionan tan bien y no duran tanto como lo harían de otra manera.”

Esto sucede hasta para la propia intervención necesitando el anestesiólogo de mas anestesia para estos pacientes para lograr la analgesia, asi como las posibilidades de intoxicación por anestesia ya que se necesita más cantidad de anestesia en estos pacientes para que no sientan dolor.

Y por otro lado los analgésicos pos -operatorios van a tener que ser más agresivos ya que los de menos alteraciones secundarias no producen en el paciente analgesia.

4. El alcohol puede hacer que sus medicamentos sean peligrosos

El alcohol interactuar negativamente con el dolor y ciertos medicamentos en formas que pueden ser perjudiciales e incluso peligrosos. Entonces ” Hay que dar prioridad a la botella de la prescripción médica que sobre la botella de cerveza.

El alcohol con otras medicaciones pueden producir alteraciones hepáticas peligrosas, alteraciones renales y muchas otras.

5. El alcohol seca la piel

Cuando se consume en exceso, el alcohol hace que la gente orine más, lo que a su vez conduce a la deshidratación y la piel seca .

Para obtener resultados óptimos, muchos médicos recomiendan abstenerse del alcohol durante dos semanas antes y después de la cirugía, aunque este plazo varía dependiendo del procedimiento.

Fuente: cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com

Avatar

Dr. Rembert Lijerón Arias

Autor desde:  8 octubre, 2017

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva realizada en la Real y Benemérita Asociación Portuguesa de Beneficencia Hospital “San Joaquín” y en el Hospital “Heliópolis”. 2003-2007. Sao Paulo, Brasil.