Ejercicios y cirugía plástica para mejorar pantorrillas delgadas

pantorrillas

Queriendo alcanzar la perfección física, hombres y mujeres recurren a jornadas extenuantes y a tratamientos quirúrgicos para conseguir su propósito.

Este caso aplica para personas de ambos sexos que quieren mejorar la apariencia física de sus pantorrillas, “parte de la base del cuerpo”.

A los centros deportivos acuden hombres y mujeres con el fin de engrosar y fortalecer esta parte del cuerpo cuando la tienen muy delgada.

Con rutinas de ejercicios, que varían según la resistencia de cada persona, un entrenamiento que más que mejorar la imagen superficial busca fortalecer todos los ángulos del músculo: interno, externo y atrás.

Las pantorrillas podrían mejorar empinando los pies (con pesas o sin pesas en las manos) subiendo y bajando. Se puede repetir con los pies hacia afuera. Tres repeticiones 15 veces.

Posición con las pantorrillas de espalda al anclaje del TRX: caminando hacia atrás haciendo con las piernas un angulo de 45°. Empinar y bajar sin tocar el piso con el talón. Se puede hacer al mismo tiempo con ambos pies o alternándolos. La entrenadora Milena Zapata recomienda tres series con 15 repeticiones.

En todas las series de ejercicios, la entrenadora aconseja mantener la posición correcta, moviendo las extremidades y no la pelvis, para esto deben apretar el abdomen y el derrier.

“A medida que se realizan correctamente los ejercicios se evitan calambres y desgarres, además se fortalece el músculo”, explicó una conocida entrenadora.

Cirugía de pantorrillas delgadas. Con este procedimiento quirúrgico también buscan mejorar la apariencia de esta zona del cuerpo. Por cada tres mujeres un hombre también se la realiza. El hecho de que algunas personas tengas las pantorrillas delgadas obedece “a constitución del cuerpo o a herencia genética”. En estos casos, el doctor Torres recomienda la cirugía, que es ambulatoria y que pueden realizarse, incluso, hasta a pacientes que practican deportes de alto impacto.

También es apto para pacientes con secuelas de polio. “Aunque es poco conocido, sí se puede realizar. Es una cirugía reconstructiva, porque generalmente queda una pierna más delgada que la otra, y se puede corregir”.

A diferencia de otras zonas del cuerpo, no se recomienda hacer infiltraciones de grasa. “Cuando se realiza una lipoescultura, se aspira de donde está sobrando y se inyecta donde está faltando, como sí se hace en la región glútea y en algunas depresiones que se pueden corregir a nivel del cuerpo inyectando grasa, pero en la pantorrilla, especialmente, no se debe poner grasa, por las características anatómicas y vasculatura de la región, es muy riesgoso las infiltraciones de grasa a ese nivel, porque hay mucho vaso sanguíneo y se puede infectar la grasa”.

Las prótesis para el aumento de las pantorrillas delgadas son muy similares a las mamarias. “Son también hechas con gel de silicona, pero la diferencia está en que es un gel más cohesivo, mucho más consistente. Obviamente su forma cambia, tiene la figura de una pantorrilla”.

“Este es el único procedimiento quirúrgico para conseguir volumen en la pantorrilla. Con una incisión que se realiza en el pliegue, en la parte posterior de la rodilla, con una cicatriz de cuatro centímetros”. La prótesis se pone detrás del músculo gemelo, por lo que asegura que de esta manera no se va a ver nada. Los tamaños varían de acuerdo a la estatura, contextura y al volumen que necesita el paciente.

“La cirugía es ambulatoria, no requiere anestesia general, lo hacemos con bloqueos regionales y sedación, el paciente no va a estar despierto. Los exámenes son los mismos que se requieren para cualquier cirugía, con el acompañamiento del anestesiólogo, si no hay mayor contraindicación el paciente sale de la clínica el mismo día y se reintegra a sus labores a los cinco, siete días. El trauma es mínimo. Luego deben seguir unas recomendaciones posoperatorias”,

Fuente: revistas.elheraldo.co

Avatar

Dr. Dario Lautaro Suarez Oyhamburú

Autor desde:  30 octubre, 2017

- Universidad de Egreso: Universidad Mayor de San Simón - Cochabamba - Bolivia

- Estudios de Post Grado: Cirugía de Aparato Digestivo y Videolaparoscopia en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital de la Real y Benemerita Sociedad Portuguesa de Beneficencia de Sao Paulo, Brasil

Miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Filial Santa Cruz. Miembro titular de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y miembro titular de la International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).