¿Cómo corregir el mentón con cirugía plástica?

mentón

El aumento de mentón es uno de los procedimientos de cirugía menor más potente y que puede aportar un gran equilibrio y belleza a la cara.

“Doctor, no tengo mentón”… Esta es una de las frases entre los pacientes que acuden a una clínica de cirugía plástica. Y es que, el mentón es una de las preocupaciones más habituales entre los pacientes.

Generalmente, la cirugía plástica del mentón, conocida como genioplastia, se puede realizar en pacientes que tienen un mentón pequeño o hundido, un mentón grande o protuberante, o un mentón asimétrico o torcido.

Durante la consulta, el doctor examina no solo el perfil del paciente, sino también la mordida dental u oclusión del demandante de la técnica.

Entre las opciones de tratamiento podemos encontrar varias. Por un lado, tenemos la genioplastia aloplástica que se realiza si el paciente solo está preocupado cosméticamente por su mentón pequeño, y no por la posición de sus dientes o mandíbulas.

Fuente: consalud.es

Avatar

Edgar Achá Vargas

Autor desde:  7 noviembre, 2017

Estudió Medicina en la Universidad Mayor de San Simón donde obtuvo el título de Medico Cirujano. Especializado en la Clínica Privada Modelo de Lanús y en el Hospital Universitario Evita de Lanús,BUENOS AIRES - ARGENTINA. Especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Titulación Recertificada por el Colegio Médico de Bolivia y la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica. Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica( FILACP), Miembro de la International Plastic Reconstructive Aestetic Surgery ( IPRAS ) y de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica.